viernes, 2 de julio de 2010

SOS: Necesitamos prepararnos en el manejo de la economia social !!!


Es alarmante, la cantidad de colegas que por una u otra razon, han decidido no continuar prestando sus servicios a las empresas cooperativas. Por lo general, el desconocimiento de las particularidades contables, legales y sociales de este tipo de empresas, ha conllevado a un sin numero de estas al despeñadero del fracaso y la frustración.

Pero debo aclarar, que no tan solo los profesionales privados se encuentran ante este verdadero dilema. Incluso los servidores publicos, que por su actividad deben tratar directamente con este tipo de empresa, desconocen en gran proporcion la manera correcta en que deben interaccionar con esta y su dependencia publica.

Es por ello, que urge el desarrollo de instituciones de educación, que posibiliten el adiestramiento en las diversas areas de la economia social: temas como "trabajo asociado", "comercio justo", "acto cooperativo", "democracia economica", "Relación de agencia", "Responsabilidad social", "autogestion", "Economia Social", por mencionar algunos terminos, no deben ser ajenos, ha todo venezolano comprometido con el proceso de transición.

Es por ello, que lanzamos un S.O.S., para que se tomen las medidas pertinentes, que permitan la preparación en el corto plazo de nuestros servidores publicos y militantes, en el conocimiento pragmatico de esta nueva forma de economia y de relaciones economicas., y a largo plazo, el desarrollo de catedras de economia social, y porque no, de profesionales preparados integramente en esta area.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar parte de mi libro sobre el Movimiento Cooperativo Venezolano en los puntos sobre la evolución del cooperativismo.
    En la UCV estamos en condición de dictar un curso sobre Economía Social y Cooperativismo a la medida de quienes lo soliciten.
    Un abrazo.
    Oscar Bastidas
    oscarbastidasdelgado@gmail.com.

    ResponderEliminar