sábado, 19 de junio de 2010

Bravo presidente: Vivan las Cooperativas socialistas !!!


Inspirados en la celebre frase de nuestro procer Simón Rodriguez: "O inventamos o erramos"; celebramos la apuesta dada por nuestro presidente, en referencia al reimpulso de las asociaciones cooperativas, ahora llamadas cooperativas socialistas.

Sin embargo, debemos considerar los errores del pasado, y las desviaciones encontradas en el presente. Para nombrar alguna de ellas, la simbiosis parasitaria encontrada en muchas cooperativas, que no son mas que empresas familiares. Por otra, parte la contratación de personal no asociado no debe existir, y esto debe ser prioritario. un norte a seguir..., la simple practica de ello conduce a la tercerización, y la vulgar explotación del hombre por el hombre.

Lograr la estructuración de una verdadera economia social, sustentada en la creación de cooperativas de trabajo para la empresa petrolera y demas empresas del estado que requieran de contratacion para el mantenimiento ordinario de sus instalaciones y demás servicios; debe ser la norma, no la excepción.

Cooperativas de consumo, que permitan el abaratamiento de los productos necesarios para nuestra dieta, a traves de las redes de abastecimiento sociales, creadas por usted.

Cooperativas manufactureras, que permitan reunir, compactar y consolidar a grupos de compatriotas con necesidades y habilidades comunes, en el area textil, metalmecanica, agricola, y agroindustrial.

Por otra parte la Superintendencia Nacional de Cooperativa, necesita ser modernizada para que la misma logre con eficiencia y eficacia el monitoreo, control y supervisión de nuestras cooperativas socialistas. este debe ser capaz de coordinar entre los distintos entes involucrados, para que los objetivos propuestos, sean logrados a plenitud. Un monitoreo estadistico constante, que permita medir el nivel de logros obtenidos.

Es la Superintendencia Nacional de Cooperativas, la responsable en todos los sentidos del desarrollo y de los resultados de nuestras cooperativas socialistas. Un compromiso muy serio y vital para nuestro proceso revolucionario que no se puede dejar al azar.

Ojo con esto, presidente, necesitamos de camaradas verdaderamente comprometidos y capaces de asumir el verdadero reto de estructurar una economía social funcional y autosostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario