miércoles, 17 de junio de 2015

LA TRANSICIÓN: ¿Contra atacando la transculturización, mediante el ejercicio de la doctrina socialista bolivariana del siglo XXI ?

  La transculturización, hija de la globalización, es un fenómeno que por muchos años ha logrado la perdida del venezolanismo y ha contribuido al desprecio de nuestras raíces patrias y a la implantación de valores individuales propios de una economía liberal.


   Las consecuencias de esta invasión perversa y silenciosa, lo observamos en nuestros jóvenes, renuentes a la transición que manchan nuestros símbolos patrios e incendian nuestras instituciones, mientras disfrutan de bebidas y alimentos de patentes trans nacionales.  

  Es necesario un verdadero contra ataque, a este mortal enemigo de nuestras raíces y valores históricos; y la clave de esto, no es mas que el ejercicio de la "doctrina social bolivariana". Ahora bien, el termino "bolivariano"; es el reflejo de nuestra herencia, costumbres, fortalezas y máximas aptitudes y habilidades que nos hacen un país heroico, fruto de un rico mestizaje y una gloriosa herencia histórica; y colocarlos en su justo lugar, y dándole su justo valor; relevando la transculturización a su mínima expresión. 

   La doctrina social bolivariana, era un  ejercicio constante de nuestro comandante supremo en casi todas las alocuciones presidenciales, y en cuanta reunión o encuentro el era protagonista. La misma permitían a nuestra población; identificar las bondades de la doctrina social bolivariana, en la actividad de relevar al soberano, los recursos y herramientas necesarios para su gestión política y económica, a la par de sentirse identificado con sus raíces y acerbos históricos.  


   La doctrina social bolivariana, facilita el logro de una gestión comprometida con el interés colectivo; muy por encima de los intereses individuales, ensalzando en todo momento, la ética socialista y nuestros valores y raíces históricas. La misma se convierte en piedra angular de la conciencia social bolivariana, de nuestra naciente transición y punta de lanza en contra de ese enemigo silencioso pero cruel y efectivo, como es la transculturizacion. 

  Las empresas de producción social; deben ante todo, producto de la doctrina social bolivariana, llevar como bandera, la gestión honesta y responsable de sus recursos, propia del ejercicio de la ética social. Ellos aparte de ser los protagonistas de la simbiosis empresa-comunidad; son también responsables de colaborar con el desarrollo de los distintos planes de la nación. Nuestro Comandante Supremo, evaluaba frecuentemente la gestión de dichas empresas, creando en ellas la conciencia de responsabilidad en el desarrollo de los proyectos sociales. Su celebre frase "ven aquí que tengo flor"; obligaban a nuestros gestores,  a pensar en función del interés nacional,  muy por encima de sus intereses individuales. 

La batalla de ideas es ahora, camaradas.... Bienvenido al ejercicio de adoctrinamiento del socialismo bolivariano y latinoamericano del siglo XXI. Tal como proclamo nuestro prócer, el Gral Jose Felix Rivas: "No podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer".
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario