viernes, 12 de junio de 2015

LAS ALOCUCIONES PRESIDENCIALES: ¿Una institución hija de la transición?

Como patrimonio inalienable, fruto de la genialidad de nuestro Comandante Supremo, las alocuciones presidenciales, representaban un instrumento efectivo de RETROALIMENTACION, que permitían no solo la EVALUACION de la EFICIENCIA y EFICACIA, de los planes y proyectos en ejecución y los ya ejecutados, sino la necesaria interacción y vinculo afectivo entre EL SOBERANO, representado por LAS COMUNAS, y su DIRIGENCIA POLÍTICA, representado en este caso por los responsables de la transición.

   Las alocuciones presidenciales, como instrumento de gestión y control administrativa, es reconocido tanto por nuestros aliados como por nuestros mas acérrimos adversarios. Le permitían ha nuestro Comandante Supremo, evaluar "in situ"; la efectividad de la gestión de nuestros dirigentes tanto locales, como regionales; y realizar un diagnóstico de la eficacia de los planes nacionales. Mas de una vez ha tenido nuestro Comandante Supremo que rectificar y reconocer los errores. Una conducta que le permitía lograr la sinergia entre los representantes de las COMUNAS  y su DIRIGENCIA INMEDIATA. Alcanzando así, convertir fracasos en éxitos; a la par de manifestar  su evidente satisfacción y alegría; cuando recurría al canto, como formula de empatía y amor a su pueblo. 
   
   La institución de las alocuciones presidenciales, es una necesidad; se lo debemos a su memoria; y a su pueblo, una norma con carácter de Ley Ordinaria, que permita no solo al presidente, sino a cualquier dirigente comprometido con la transición la sagrada interacción con sus comunidades. No tan solo en nuestras capitales, sino en lo mas recóndito de nuestro territorio. Esta futura Ley ordinaria debe resaltar la importancia de las alocuciones presidenciales tanto en las comunas urbanas, como en la de las zonas  agropecuarias y pesqueras. Este instrumento debe aplicarse allí, donde no llegan los vehículos automotores, pero se encuentra una comunidad integrada, cohesionada y adoctrinada, producto de la transición.

   Es mucho lo que hay que trabajar camaradas. 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario