miércoles, 5 de agosto de 2015

LA TRANSICIÓN: Revelando la verdadera fortaleza económica de un Estado Socialista: Su vocación agrícola y su incidencia en la compensación por el trabajo

 Un Estado Social, es en esencia un Estado Agrícola; Cualquiera, que este comprometido con la transición, y no este consciente de este hecho; simplemente se convierte en un factor negado a la misma; y por ende, cualquier conducta que no tenga presente esta premisa., sencillamente va hacia el fracaso del proyecto en general, y de sus ideas en particular.

  Ahora bien, esta premisa es viable; en función de que nuestro Estado Social, tenga el dominio sobre los factores de producción primarios; de allí el esfuerzo de nuestro comandante supremo en la eliminación de los latifundios, y de la cultura latifundista en Venezuela. De allí la preocupación de nuestro amado arañero de sabaneta por cada hectárea de tierra cultivable de nuestro país abandonada y desolada por la mezquindad o por nuestra propia decidía.

  Solo un Estado social, con vocación agrícola es garantía de soberanía alimentaria, por lo que nuestra estructura burocrativa debe girar en función de este objetivo; oiga se bien; si no logramos convertirnos en un Estado Agrícola, es poco lo que podemos hacer para lograr nuestra independencia económica. Y en esto nuestro comandante supremo, estaba bien claro, la creación de PDVSA AGRICOLA, define su plan estratégico para elevar la agricultura venezolana a la par de nuestras empresas básicas; y esto conlleva a definir toda una estructura análoga al éxito y desempeño que ha tenido nuestra empresa petrolera. Pero mas aún, debemos incluir dentro de la misma; todo su sistema de seguridad y salvaguarda, por medio de LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA NACIONAL AGRÍCOLA, que garanticen de manera especial su patrimonio y su actividad segura, de agentes externos e internos que solo buscan perjudicarla.

   El enfoque de nuestro comandante supremo, cuando en el 2007 dio nacimiento a esta institución es contundente: PDVSA AGRICOLA, debe convertirse en el eje motriz de nuestra industria agropecuaria; estamos obligados a la materialización de sus principios fundacionales en el menor tiempo posible; y eso requiere del esfuerzo de venezolanos nacidos en transición y amantes de nuestra doctrina social bolivariana. Y mas aún del apoyo y la experiencia de nuestros aliados; expertos conocedores de la ciencia y tecnología necesaria para el desarrollo sustentable de nuestras tierras, bajo el contexto del plan de la patria, es decir cuidando el equilibrio ecológico de nuestra naturaleza. 

     Cuidemos y desarrollemos a esta institución con la misma vehemencia y adoración con la que velamos a nuestras empresas básicas; pues ella es la verdadera garantía del éxito de un Estado Social, con vocación agrícola. 

   Por otra parte el modelo de un Estado Agrícola, nos va a permitir incidir directamente en la calidad y cantidad de bienes requeridos para satisfacer la compensación o contra prestación por el trabajo. Nuestro Estado social, debe considerar antes de realizar cualquier variación cuantitativa en su valor nominal; su capacidad para producir bienes y servicios primarios que permitan un intercambio justo y en cantidades razonables entre este y la compensación o contra prestación por el trabajo. Una estrategia reconocida por las economías del capital, pero también por nuestras economías de tendencia  sociales.

  La nueva conciencia social bolivariana del hombre nuevo, la sociedad nueva; debe resaltar el valor y la importancia estratégica de producir un costal de papa, cultivada en nuestra tierra, tanto o mas que el de un barril de petroleo extraídos de su subsuelo. En esta etapa, nuestras industrias básicas se deben  convertir en el factor de apalanca miento necesario para este salto adelante.  

  Camaradas, es hora de colocarnos nuestro sombrero de paja y cantar al unisono de la canción "vamos gente de mi tierra" de nuestro cantautor Ali Primera., para re impulsar nuevamente el proyecto de PDVSA AGRICOLA; como el eje motriz que va acelerar la integración, coordinación y salvaguarda todos los esfuerzos por garantizar verdadera soberanía alimentaria a muy corto plazo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario