martes, 9 de mayo de 2023

LA TRANSICION: DE LA NECESARIA AUTOREVOLUCION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. PRIMERA PARTE FINAL SECCION A: DE LOS INICIOS DEL SOCIALISMO CIENTIFICO BOLIVARIANO DE LA NUEVA ERA DE LA MANO DE NUESTRO PADRE DOCTRINARIO. ¿QUE ES LA NUEVA ERA PARA  LA MILITANCIA DEL PSUV?

La nueva era, marca el inicio de la colaboración y cooperación honesta y desinteresada de los países socialistas o empáticas al movimiento lideradas por la política exterior de la República Popular de China, y quienes nuestros aliados rusos e iraníes pronto van a imitar

              No puedo cerrar la sección “A”, sin antes vislumbrar al pionero que da inicio a la etapa del socialismo científico venezolano en esta nueva era. Nuestro Padre Doctrinario, años antes de su asesinato estaba concentrado en la industrialización y desarrollo del parque industrial con apoyo de nuestros aliados. Lamentablemente su ausencia fue abrupta; pero su legado es infinito. El accionar de este héroe de la patria en sus días postreros marco lo que yo definiría como el Segundo Periodo de la Revolución Bolivariana, enmarcada en el Socialismo Científico Venezolano de la Nueva Era.

              Ahora bien, que es esto de la nueva era? pues bien, entendiendo el consciente colectivo venezolano del colonialismo económico predominante en nuestras tierras; y más aún al deplorable nivel de proveedor “seguro” de materias primas para el hegemon dominante. Su transnacionales y empresas anexas sencillamente dejaron de existir en nuestras tierras o simplemente fueron tomadas por nuestra clase obrera, con claro está, serias limitantes producto del bloqueo económico; que de lo cual no íbamos a quedar exentos después de declararle la guerra al colonialismo hegemónico.

              La nueva era, marca el inicio de la colaboración y cooperación honesta y desinteresada de los países socialistas o empáticas al movimiento lideradas por la política exterior de la República Popular de China, y quienes nuestros aliados rusos e iraníes pronto van a imitar (si no ya lo están haciendo en muchos casos). En efecto, la constitución de la República Popular China, describe la política exterior en su preámbulo cinco (5): “1. Respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial; no agresión; no inherencia en asuntos internos de otros Estados, igualdad y beneficio mutuo y coexistencia pacífica en el desarrollo de las relaciones diplomáticas e intercambios económicos y culturales con otros países.

              Esta política, marco una diferencia acentuada, con el hegemon anglosajón imperante y va a permitir que países que buscan su propia soberanía, puedan acceder a la ciencia y tecnología de la mano con países que comparten un mismo ideal y una misma manera de ver el mundo. No se extrañen pues, que el hegemon anglosajón dominante se encuentre apoyando a países que como Ucrania buscan despertar el fascismo criminal con sustento en la “supremacía racial” y desencadenar otra guerra mundial.

              Ahora bien, estas circunstancias deben ser bien entendidas y bien explicadas a venezolanos que conscientemente o no, siguen asumiendo actitudes de pitiyanqui, aquí radica el trabajo doctrinario del Partido Unido Socialista de Venezuela, en la creación de la conciencia colectiva de la nueva era en los venezolanos jóvenes y talentos para acercarlos a la doctrina del socialismo científico bolivariano de la nueva era. Tomen camarada cartas en el asunto.

BIBLIOGRAFIA Constitución de la República Popular de China. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario