jueves, 4 de mayo de 2023

LA TRANSICION: DE LA NECESARIA AUTOREVOLUCION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA HACIA LA NUEVA ERA MULTIPOLAR. PRIMERA PARTE: El inicio del proceso de deslegitimación de nuestro proceso revolucionario. Introducción: En búsqueda de la mezcla azeotropica que nos permita una verdadera auto revolución. 

En el contexto de los acontecimientos políticos sociales de Venezuela de estos últimos meses es imperiosa la necesidad de preguntarnos si el partido socialista unido de Venezuela es en verdad la lumbrera que encaminara nuestro país a su plena soberanía, aun a pesar de los  obstáculos y restricciones económicas impuestas  tal como lo están demostrando con mucho éxito nuestros aliados iraníes, o simplemente es el escenario donde nuestros dirigentes ensalzan y ridiculizan en una eterna epopeya política a nuestros adversarios; y a la vez lavan sus culpas del fracaso moral y doctrinario en la que están incurso nuestros militantes colocados en funciones públicas

No pretendo en este artículo realizar una especulativa comparación de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV con el totalitario Partido Comunista Chino PCCH; sin embargo muchas lecciones debemos aprender de nuestro camaradas del Partido Comunista Chino; principalmente su éxito en ese mescolanza de los principios marxistas con las características de la cultura china resultando un azeotropo con propiedades particulares poderosas y verdaderamente revolucionarias, que han permitido en poco más de diez años erradicar de manera significativa el flagelo de la corrupción en sus filas.  

Nos enfocaremos especialmente en la posibilidad de experimentar dos elementos dogmáticos de los cuales sus usos han declinado en el discurso de nuestros líderes a lo largo de todos estos años de  nuestra revolución bolivariana. Una es el discurso marxista, el otro la doctrina de nuestro padre libertador. Con ellas pretenderemos realizar esa solución azeotropica que nos permita avanzar hacia la nueva era multipolar; esto es el socialismo venezolano de corte marxista con características de nuestra doctrina social bolivariana.

Espero que me comprendan camaradas, muchas de mis palabras resultaran fuertes y tocaran diversas animosidades, pero quiero que entiendan, que la crítica y la autocritica que pretendo realizar es de un militante honesto y desinteresado pero amante de los principios marxistas que siempre respetó y uso nuestro padre doctrinario; y espero que ustedes como militantes alineados al PSUV, sepan comprender


En el contexto de los acontecimientos políticos sociales de Venezuela de estos últimos meses es imperiosa la necesidad de preguntarnos si el partido socialista unido de Venezuela es en verdad la lumbrera que encaminara nuestro país a su plena soberanía, aun a pesar de los  obstáculos y restricciones económicas impuestas  tal como lo están demostrando con mucho éxito nuestros aliados iraníes, o simplemente es el escenario donde nuestros dirigentes ensalzan y ridiculizan en una eterna epopeya política a nuestros adversarios; y a la vez lavan sus culpas del fracaso moral y doctrinario en la que están incurso nuestros militantes colocados en funciones públicas; sin darse cuenta que han iniciado, ellos mismos, tal como lo describe Hetzer, Diebelman 2018, el proceso pernicioso de “deslegitimación” de la revolución bolivariana al cual conducirá consecuentemente a la entrega definitiva de nuestro país, que según lo afirma Vladimir Repin, 2023 a la acostumbrada “colonia marginada fuente de materia prima” , del hegemon anglosajón.

              No tengo la menor duda, que este mismo proceso de deslegitimación es lo que frena todas aquellas iniciativas que buscan activar definitivamente todo el proceso de Estado Comunal que se persigue. No se trata de crear o modificar las leyes; es increíble la cantidad de veces que aparece en la diversidad de leyes de nuestra república la obligación de hacer cumplir los principios de participación y protagonismo del pueblo. El Partido Socialista Unido de Venezuela necesita de su auto revolución; aquella que le permita depurarse, enriquecerse y fortalecerse para avanzar hacia la nueva era multipolar y consolidar así los genuinos proyectos que definen nuestra revolución y detener el proceso de deslegitimación.

En nuestra próxima publicación analizaremos los principios marxista y bolivarianos que comprendan elementos de esta mezcla y que solo la práctica puede perfeccionarla, para así lograr una solución azeotropica que nos permita el éxito en esta nueva cruzada auto revolucionaria dentro del mismo seno del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pongan camaradas cartas en el asunto.

BIBLIOGRAFIA

Vladimir Repin. 2023. El comienzo de la revolucion industrial. La vispera de las guerras napoleonicas. Military Review/historia. Pagina web: es.topwar.ru

Anna Lena Diesselman y Andreas Hetzer. La inferioridad del otro. Estrategias de deslegitimacion de la politica latinoamericana en el discurso mediatico aleman. Chasqui, revista latinoamericana de comunicacion. Nro 139 agosto-noviembre 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario