miércoles, 31 de mayo de 2023

LA TRANSICION: DE LA NECESARIA AUTOREVOLUCION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA. PRIMERA PARTE SECCION B FINAL. DE LOS ELEMENTOS MORALES: ELEMENTOS BASICOS A CONSIDERAR DEL CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO. EL MATERIALISMO DIALECTICO EN EL CRISTIANISMO REVOLUCIONARIO. EL HEDONISMO COMO BASE DE LOS MALOS HABITOS MALSANOS DEL FUNCIONARIO DEL PSUV EN SU CONDICION DE CRIATURA PRIMITIVA. LA FELICIDAD DEL CAPITALISMO CONTEMPORANEO VS LA FELICIDAD DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

 

Y encontrándose ciertos militantes que han sido alcaldes y gobernadores del PSUV con nuestro Padre Doctrinario, le preguntarán: “¡Chávez, Chávez,.. no construimos aceras en nombre de la revolución…, y en revolución levantamos alberges para ancianos… y en revolución mejoramos los servicios de electrificación, agua y aseo…!. Y él les dirá: aléjense de mí, portadores de malos hábitos… la verdadera voluntad revolucionaria esta en empoderar a los pobres para que salgan de su pobreza… nunca le dieron participación ni protagonismo a mi amado pueblo… solo se ocuparon de satisfacer sus deseos hedonistas deslegitimando mi revolución… (Comparar San Mateo 7:21 al 23)

              La moral cristiana invita hacia la búsqueda de la espiritualidad por encima de los deseos y apetencias de la carne. Para el cristianismo ambas tendencias son opuestas. El militante del PSUV, debe buscar en todo momento desarrollar su espiritualidad, en búsqueda de alcanzar la perfección de nuestro Padre Creador, a esto se refiere San Mateo 5:48: cuando afirma: “Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto”.

Existe un punto intermedio donde el militante debe decidir si quiere alcanzar la voluntad perfecta de nuestro Padre Creador o simplemente ceder a sus básicos instintos naturales propios del hedonismo o del resto de las criaturas instauradas por nuestro Padre Creador tal balanza se puede ilustrar de la siguiente manera:

Ahora bien, los elementos que debemos tomar del Cristianismo revolucionario se fundamenta en la búsqueda de la espiritualidad; el espíritu dominando las bajas pasiones, los bajos instintos: motor inagotable de lo que Gálatas 5:19 señala como acciones derivadas del dominio de la carne: “enemistades, adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, pleitos, celos, iras, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras banqueteo...”

El militante del Partido Unido de Venezuela, en búsqueda de alcanzar su espiritualidad debe alimentar los frutos del espíritu, descritos por Galatas 5:22 como “caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. Ahora bien, esta es la carrera que todo militante debe perseguir como conducta moral. Pero existe un orden superior que solo puede ser obsequiado por nuestro Padre Creador y representa el clímax espiritual que todo militante del PSUV debe solicitar de manera constante. Es un orden superior, la búsqueda por alcanzar sus dones (1 Corintios 12:4).

Ahora bien, aquí nos encontramos con otro elemento del marxismo que debemos añadir a nuestra mescolanza, que es el materialismo dialectico (no debemos confundirlo con el materialismo histórico, porque según León Trotsky, este está inmerso en el primero). Este principio enunciado por Lenin establece que básicamente la ciencia puede avanzar mediante la percepción de lo material y no de la presunción de lo espiritual. En pocas palabras, la materia sobre el espíritu; en contraposición de nuestra cristiandad que antepone un espíritu superior como creador de todas las cosas.  Al respecto Jiménez 2009, afirma: “el materialismo afirma… …el carácter primario de la materia y el carácter derivado del espíritu. El idealismo hace la afirmación contraria: sostiene el carácter primario del espíritu y el carácter derivado de la materia. “

Ahora bien, no vamos a extendernos en esta polémica; solo nos detendremos en asumir de manera cristiana y revolucionaria que si bien la ciencia debe desarrollarse en función de los preceptos materialistas; si y solo si es posible gracias a la bondad y misericordia de un espíritu creador de todo lo que nos rodea.  Que este concepto nos acerca al idealismo: Bueno sí, somos idealistas porque nacimos de una idea superior. Isaías 55:8-9 “Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de la de ustedes. El señor afirma”. Somos cristianos primero, materialistas después; a tal efecto 3 Juan 1:2 “Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud”. Este principio es una barrera contra el abusivo consumismo y que nos va a permitir armonizar con la naturaleza y de actuar equilibradamente respetando lo que nos rodea.

Para concluir este punto, debemos señalar que en el caso Chino, el confucianismo invita a una vida sencilla pero acomodada, Y en un nivel elevado, el confucionismo busca al “hombre superior”  Durruti, 2010; en nuestro caso, el cristianismo invita al desarrollo de la espiritualidad, para de manera superior, ceder nuestros bienes materiales a los pobres y comprometerse por completo a la pureza de la misión cristiana revolucionaria, buscando siempre la atribución de los dones espirituales por parte de nuestro Padre Creador. 

El HEDONISMO COMO BASE DE LOS HABITOS MALSANOS DEL MILITANTE EN FUNCIONES PUBLICAS DEL PSUV.

Debemos reconocer que gracias al carácter epistemológico de los anglosajones con sus grandes pensadores de los siglos XIX y XX, es lo que de manera significativa les ha permitido un avance vertiginoso de su revolución industrial y los pioneros absolutos de esta era que culmina. Hoy por hoy ya no poseen las patentes exclusivas, lamentablemente para ellos fueron víctimas de sus propias estrategias hegelianas y hoy por hoy, el auge de la República Popular China es su principal consecuencia.

              Su comportamiento hedonista producto de su posición privilegiada del “amo”; los ha llevado a decrecer; su desesperación por la pérdida de hegemonía los obliga cada vez a asumir actitudes fascistas totalmente violentas que descubren lentamente el velo de sus verdaderas intenciones. De ello, los latinoamericanos han entendido que solo uniendo sus fuerzas pueden salvaguardar sus propias vidas ante el eminente riesgo de una invasión nuclear anglosajona (no olvidemos la guerra de las Malvinas con la amenaza nuclear del Reino Unido. Niebieskikwiat, 2022)

              Pero centremos nuestra atención en esta actitud hedonista, fruto de su antigua posición privilegiada del  “amo”  hegeliano, y como este comportamiento se ha hecho eco en países satélites y principalmente en nuestro país y sus dirigentes.

El hedonismo es una doctrina, a tal efecto, Arredondo, García, Chávez y Bemares, 1976 afirma: “ …tiene por fundador a Aristipo de Cirene, que vivió unos 380 años A.C., estipula que existe un solo bien para el hombre, que es el placer, y un solo mal, que es el dolor. En consecuencia, la finalidad del hombre es tender al goce de la vida, a obtener el placer y evitar toda clase de dolor. Esta es, según la escuela Cirenaica, la ley de la naturaleza. …el hedonismo puro se caracteriza, …por dos rasgos principales: el primero consiste en proclamar la soberanía del instante, y el segundo en considerar cada momento aisladamente de los demás…”  Al final, el autor concluye: “debemos concluir que el placer, como tal, no puede servir de principio para regir nuestra conducta moral”

              Sin duda alguna, muchos cambios sociales contemporáneos están subvencionados de alguna u otra manera por la doctrina hedonista que trajo consigo el “sueño americano”. Truslow, 2017 “…el sueño americano, ese sueño de una tierra en la que la vida debería ser mejor y más rica y plena para cada hombre, con oportunidades para cada uno según su habilidad o logro. Es un sueño difícil de interpretar adecuadamente para las clases altas europeas, y mucho de nosotros mismos  nos hemos cansado y desconfiado. No es solo un sueño de automóviles y salarios altos, sino un sueño de orden social en el que cada hombre y cada mujer sean capaces de alcanzar la estatura más plenas de la que son capaces de forma innata, y que otros lo reconozcan por lo que son, independientemente de las circunstancias fortuitas de nacimiento o posición… el sueño americano, que ha atraído a decenas de millones de todas las naciones a nuestras costas en el siglo pasado, no ha sido un sueño de abundancia simplemente material. Aunque eso sin duda a contado mucho.”

El placer de importar por ejemplo aparatos electrónicos para recrearse por horas, de trasladarse de un lugar a otro y en el menor tiempo posible con la comodidad que los productos de la revolución industrial pueda brindar, de escuchar en todo momento y en cada lugar tu música favorita o de ingerir alimentos pedidos y entregados casi al instante con el sabor y la adicción que brinda los aditivos químicos que las transnacionales de los alimentos nos conceden  y en fin un sinnúmero de placeres en todas las áreas de la vida del ser humano contemporáneo que ha sabido expropiar las voluntades más nacionalistas y derribar las virtudes más patrióticas de nuestros funcionarios militantes del PSUV en condición de criaturas primitivas, y que son fácilmente sucumbidos al hedonismo que esto placeres conlleva y los convierte en figuras propensas a la traición de nuestra patria.

              En el siguiente grafico observamos como el hedonismo sirve como estamento de los hábitos malsanos y como estos interactúan entre si siguiendo una jerarquía del placer malsano que esto conlleva.

   


          En esta figura, observamos como el hedonismo como doctrina base de la satisfacción de la carne sirve como sustento de los malos hábitos subsiguientes como el desgaste innecesario del dinero y la búsqueda de la suntuosidad como consecuencia de una cultura rentista monoproductora tendiente a comprar todo lo que se necesita afuera antes de producirlo en nuestro propio país. Con ello se sirve de actividades propias del ejercicio burocrático y la formalidad que impiden la participación y protagonismo del pueblo enmarcado dentro de la costumbre populista y paternalista de interaccionar con el ciudadano como un benefactor y benevolente exigente de devoción y obediencia del beneficiario como parte del viejo hábito del clientelismo político.

LA FELICIDAD DEL CAPITALISMO CONTEMPORANEO VS FELICIDAD SOCIALISTA CON CARACTERISTICAS BOLIVARIANAS

              En fin la felicidad efímera que conlleva el hedonismo capitalista de nuestros días producto del consumo exagerado, contrasta acentuadamente con la felicidad infinita que produce la búsqueda de un movimiento socialista con características bolivarianas, donde los valores cristianos contribuyen al protagonismo y la participación de la población en una búsqueda de los frutos del espíritu.. A tal efecto Trujano 2013 afirma en lo referente a la felicidad derivada del consumismo: “La felicidad concebible desde el proyecto capitalista del reformismo se encuentra al alcance de toda actualización del consumo hasta su exacerbación consumista, que se ensalza y opaca a los otros sentidos de la vida: participación ciudadana, familia, lazos afectivos, trascendencia. Todos ellos se trasladan a un escenario secundario, mientras que en el primer plano aparece el trabajo productivo conmutable por consumo y estatus”

Sin embargo señalando la felicidad de todos aquellos militantes y simpatizantes cristianos revolucionarios al socialismo bolivariano, afirma el mismo autor “…la felicidad comunitaria radica en alcanzar la revolución de cada nación como compromiso permanente. Cualquier distracción es impensable e irrelevante, y arriesgar la vida es imprescindible para lograr cambiar el mundo capitalista; asimismo, atender las instrucciones  de los líderes socialistas resulta fundamental para concertar el proceso revolucionario mundial que transite al comunismo. Por ello, la felicidad se encuentra en la integración y realización del proyecto político colectivo, que absorbe el sentido de la vida por completo; de esta forma la familia, los lazos afectivos, y también las colecciones de objetos quedan relegados, pues solo el trabajo inmediato, social o político es incorporarle al proyecto cívico supremo dador de significación vital”

Llegará el momento en que nuestro Padre Creador resucitara a todos para ser juzgados uno por uno. Y encontrándose ciertos militantes que han sido alcaldes y gobernadores del PSUV con nuestro Padre Doctrinario, le preguntarán: “¡Chávez, Chávez,.. no construimos aceras en nombre de la revolución…, y en revolución levantamos alberges para ancianos… y en revolución mejoramos los servicios de electrificación, agua y aseo…!. Y él les dirá: aléjense de mí, portadores de malos hábitos… la verdadera voluntad revolucionaria esta en empoderar a los pobres para que salgan de su pobreza… nunca le dieron participación ni protagonismo a mi amado pueblo… solo se ocuparon de satisfacer sus deseos hedonistas deslegitimando mi revolución… (Comparar San Mateo 7:21 al 23)

Pongan camaradas cartas en el asunto.



BIBLIOGRAFIA

- Fernando Ruíz Arredondo, Gerardo García Ibarra, Guadalupe Chávez de Arias, Jun Javier Belmares de Leon. Historia de la Filosofía y Etica. 3er Semestre / Area IV. Preparatoria Num. 15. Universidad Autonoma de Nuevo Leon. Mexico 1976.

- María Magdalena Trujano Ruiz. Del Hedonismo y las felicidades efímeras. Sociológica. Año 28, número 79, mayo-agosto 2013.

- Hernández, José. “La Buena Administración en Venezuela: a propósito de los treinta y cinco años de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Profesor de Derecho Administrativo, Universidad Central de Venezuela, 2017.

- Mariola Moncada Durruti, Ph D. El Despertar del Neo confusionismo en China. Impacto en el discurso político del Partido Comunista Chino. Memoria y Civilización 14 (2011): 201-221.

- Carlos Molina Jiménez. El Materialismo Dialéctico. Universidad Nacional Costa Rica. Centro de Documentación de Filosofía. 2009.

- Natasha Niebieskikwiat. Revelaciones en Londres. Afirman que Margaret Thatcher mandó a la Guerra de Malvinas barcos con 31 armas nucleares. Periódico Clarin.com Política 03/01/2022. www.clarin.com.

- James Truslow Adams. The Epic America. Editorial Routledge. 2017. Descargar www.perlego.com

- Biblia “Dios Habla Hoy” . Sociedades Biblicas Unidas y el CELAM. 1966

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario