viernes, 10 de julio de 2015

LA TRANSICIÓN: Hacia el matrimonio de nuestra doctrina social bolivariana con el ejercicio de la ciencia y tecnología


   No vamos a comentar, las circunstancias por las cuales, nuestros país no ha logrado aun su independencia económica; y desarrollado las herramientas de vanguardia que garanticen la defensa plena de su soberanía, lo que si vamos a resaltar, son los esfuerzos realizados por nuestro comandante supremo, en la implementación de una educación bolivariana fundamentada en los principios de nuestros padres fundadores; y su necesaria integración con la practica de la ciencia y la tecnología.



  El porque es necesaria esta integración, lo podríamos resumir como de supervivencia misma. Ahora bien, porque ha sido difícil, tal integración, lo podemos escudriñar históricamente, en la miopía de aquellos dirigentes apátridas; que adoptaron para sí, hábitos y costumbres de consumo inducidas e importadas, y la imposición a toda nuestra población a la consumación de estos mismos hábitos y costumbres, como un modelo a seguir. Con la sabidas consecuencias reflejadas recientemente en la explosión social denominado El Caracazo. Un fenómeno social, que identifica el "STATUS QUO" de UNA CULTURA , que básicamente esta NEGADA  hacia EL EJERCICIO de la CIENCIA Y TECNOLOGÍA como HERRAMIENTAS para lograr la satisfacción de sus necesidades.

  Cual es entonces la enseñanza que nos ha dejado esta torpeza cuarta republicana?; pues bien, en primer lugar, todo venezolano comprometido con la transición, debe cultivar valores humanos propios de la doctrina social bolivariana: Entre ellos: La HONESTIDAD  y la MODESTIA; y en segundo lugar; y como resultado del ejercicio de la MODESTIA, implementar como POLÍTICA de ESTADO, el DESARROLLO como prioridad y primera opción de las INICIATIVAS TECNOLÓGICAS NACIONALES, capaces de sustituir las  necesidades de compra de soluciones tecnológicas foráneas que no cumplan con la condición de TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.

   El principio de esta estrategia de nuestro Estado socialista,  esta condicionada operativamente en función del patriotismo pleno y el bienestar colectivo. Y sobre todo, debe tener todo el apoyo irrestricto. Tal como una madre celosa del bienestar de su primogénito.    

  Sembrar la necesidad del orgullo y el amor por lo hecho en Venezuela y el recelo y la insatisfacción por las metas tecnológicas no alcanzadas. Esto es parte de la conciencia social bolivariana del hombre nuevo, la sociedad nueva. 

   Nuestra DOCTRINA SOCIAL BOLIVARIANA; debe ligarse como un matrimonio eterno de enamorados con los conceptos de CIENCIA  y TECNOLOGÍA. Y sus resultados ser celebrados con estruendos de luces y colores al cielo. Como si se tratara de una celebración patria, porque eso es lo que representa, un paso mas hacia nuestra libertad plena y verdadera.

    Nuestro Comandante Supremo, bien lo dijo, en su discurso en la inauguración de la Universidad Iberoamericana del Deporte; en San Carlos, Estado Cojedes, el 09 de febrero de dos mil seis: “Es fundamental para el proyecto nacional la ciencia y la tecnología. Hay que aplicar la ciencia y la tecnología en todas las cosas, por más sencillas que sean”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario