viernes, 25 de septiembre de 2015

LAS FABRICAS y PREDIOS SOCIALISTAS: ¿CUNA DE LA CULTURA PRODUCTIVA COMUNERA?. Premisa fundamentada en el principio de la estrella de las tres puntas. "La Estrella Socialista de Chavez"

   La frase, muchas veces repetida por nuestro comandante supremo: ·"Dios habla a través de las matemáticas";  revela el sentido pragmático de sus acciones, secundados de su dogmatismo político-religioso. Nuestra doctrina social bolivariana; es económicamente una doctrina social-pragmática, secundados por la dogma moralista con importantes tintes históricos; y de allí la idea del principio de la "estrella de las tres puntas" o, para honrar la memoria de nuestro comandante supremo:  "La Estrella Socialista de Chavez". 




  Los antecedentes, de este planteamiento ideológico, lo hallamos en las acciones de liderazgo de nuestro comandante supremo en búsqueda de una NACIÓN de PROGRESO con JUSTICIA SOCIAL. Alcanzar EL SUEÑO BOLIVARIANO, de un "VIVIR VIVIENDO"; es análogo a decir: "APRENDER HACIENDO". En dichos axiomas,  se conjugan abiertamente; ambas tendencias del pensamiento social bolivariano, la economía social-productiva  sustentable  comunera y nuestro dogmatismo histórico-moralista. 

   Ahora bien, del pragmatismo de nuestro Comandante Supremo, nacieron también LAS MISIONES como una forma de INVERSIÓN, de nuestro ESTADO SOCIAL, limitada a resolver necesidades sociales básicas en tiempos perentorios. La salud, la educación, la infraestructura; son ejemplos muy taxativos que han dado resultados satisfactorios. En ellas, básicamente, es nuestro ESTADO SOCIAL, el factor determinante de tales acciones. El principio de la estrella socialista de las tres puntas, busca la interacción de tres factores: COMUNAS, ESTADO SOCIAL y DOCTRINA SOCIAL BOLIVARIANA; para lograr resultados económicos sustentables, con un alto valor agregado; y de la cultura económica social - productiva comunera. 

  La primera punta de esta forma geométrica son nuestras organizaciones políticas sociales: LAS COMUNAS, que representa en si misma, a nuestro pueblo organizado; y presto para afrontar los retos mas significativos de la nación; con sus individuos productores y consumidores. Por otro lado tenemos a nuestro ESTADO SOCIAL, promotor y exigente veedor de la industrialización de nuestras comunas; y del desarrollo de la cultura económica-social-productiva sostenible;  funciones que deben convertirse en políticas de Estado con LA ASISTENCIA TÉCNICA Y TECNOLÓGICA, como factor de participación directa y de dedicación exclusiva dentro de la convivencia económica social de nuestras comunas. Y finalmente, el EJERCICIO de nuestra DOCTRINA SOCIAL BOLIVARIANA, como membrana celular que permitan minimizar las desviaciones, y salvaguardar los procesos sinergicos de agentes externos que busquen perjudicarla.    

   El principio de la estrella socialista de las tres puntas, es factible principalmente en los bienes primarios transables, su practica puede ser inmediata mediante la ADOPCIÓN, por parte de las COMUNAS, de fabricas o predios agrícolas improductivas. Una vez planteada las soluciones consensuadas entre los individuos productores y consumidores; nuestro Estado social, como factor PROMOTOR; debe procurar el EJERCICIO de la CIENCIA Y TECNOLOGÍA como elementos que permitan la INDUSTRIALIZACIÓN de nuestras COMUNAS,  Allí en la fábrica o en el predio; interaccionando directamente con las COMUNAS y de forma PERMANENTE. 

   La condición de PERMANENCIA, es indispensable. La misma es garantía de ESPECIALIZACIÓN EN LA PRODUCCIÓN de un determinado BIEN ALIMENTICIO.  Por otra parte INDUCE a la  COMUNA, al desarrollo de la CULTURA PRODUCTIVA ESPECIALIZADA. Son ellos, nuestros futuros expertos en la producción derivada de cualquier fruta, grano, hortaliza o tubérculo, de una región y población especifica de nuestra nación. Que puede variar muy significativamente al valor agregado de la comuna de otra región, pero que trabaje con la misma fruta, grano, hortaliza o tubérculo.  

     El principio de la estrella socialista de Chavez, puede ser llevada inclusive en COMUNAS, donde los acuerdos consensuados involucran la producción de DERIVADOS DEL PETROLEO., o de DERIVADOS DEL HIERRO. las posibilidades de desarrollo son muchas. Este principio puede representar la CUNA de nuestra CULTURA PRODUCTIVA COMUNERA; en función del mecanismo de "APRENDER HACIENDO".  Pero desde luego,  con nuestro ESTADO SOCIAL, ejerciendo la DOCTRINA SOCIAL BOLIVARIANA como amalgama que regula su actividad en función de los intereses de una NACIÓN DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL. 
      

   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario