viernes, 18 de septiembre de 2015

LA TRANSICION: ¿Es el Estado Social el promotor de la industrialización de nuestras comunas?

  Los mercados comuneros, representan los NICHOS DE CONVIVENCIA ECONÓMICA de nuestras comunas donde el individuo-consumidor y el individuo productor; guiados por los valores afectivos propios de nuestra doctrina social bolivariana; interaccionan entre si, en el intercambio tanto de BIENES TRANSABLES como también de INFORMACIÓN ESTRATÉGICA; la misma que nos va a permitir identificar tanto las necesidades y exigencias del individuo-consumidor; como las inquietudes, ideas e inventivas en cuanto a las calidad y cantidad de bienes y de valores agregados, por parte de nuestro individuo-productor. Posibilitando la SINERGIA, para que nuestro Estado social, participe como un tercer factor promotor de la industrialización comunera y del desarrollo de la cultura productiva. 


  Pero:  ¿para que la sinergia?; pues bien, allí donde surgen las necesidades y las exigencias y se plantean las soluciones consensuadas; es donde nuestro Estado social, es mas eficiente y eficaz como AGENTE PROMOTOR de la INDUSTRIALIZACIÓN COMUNERA AGRÍCOLA Y PECUARIA, y del desarrollo de la cultura productiva. Las MESAS DE TRABAJO permiten su participación directa, primeramente como receptor de las necesidades y exigencias del individuo-consumidor, en un proceso de EMPATIA. Luego, en la asistencia técnica y tecnológica y de apalanca miento al individuo-productor; dentro de los principios de apoyo irrestricto y patriotismo pleno; en un proceso de promoción de la industrialización comunera y del desarrollo de la cultura productiva. Y adicional mente como constructor de políticas que permitan regularizar los principios económicos de nuestra doctrina, y a la vez, formular los procedimientos correctivos necesarios que aminoren sus desviaciones. 

   Ahora bien, esta asistencia técnica y tecnológica; es básica y primordial; y aquí, camaradas, es donde desde mi modesto punto de vista, nuestro Estado Social, debe asumir las riendas y EXIGIR a nuestras instituciones de asistencia técnica y tecnológica, interaccionar como un tercer factor en nuestra convivencia económica comunal y asumir la RESPONSABILIDAD por el logro de las soluciones consensuadas; sin olvidar que en ello, el ejercicio de planificación estratégica va a permitir su evaluación, en función de las metas nacionales y supranacionales.

  La asistencia técnica y tecnológica debe perseguir como principal objetivo: LA INDUSTRIALIZACIÓN COMUNERA Y EL DESARROLLO DE LA CULTURA PRODUCTIVA; y esto requiere de esfuerzo y dedicación exclusiva de sus responsables, y aquí nuestro Estado social, en el ejercicio de nuestra doctrina social bolivariana esta obligado a corregir el paradigma de la filosofía individualista en el ejercicio profesional de nuestros educadores, !que se aboquen de una vez por todas a la búsqueda de los intereses de la nación, dejando a un lado, sus intereses egoístas¡. Por lo que debo sugerir: Nuestro Estado Social, debe ser enfático al EXIGIR RESULTADOS en función de la industrialización y del desarrollo de la cultura productiva de nuestras comunas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario