jueves, 11 de octubre de 2018

LA TRANSICION. Hacia el proceso de disminuir la influencia de los actores del capital. VIII. Del modelo socialista de Mao Zedong al modelo socialista latinoamericano de Bolívar-Chávez. La estructura teleologica como una evolución del sujeto económico primitivo.



Hoy en día, la China contemporánea, se atreve a negar a su amo; y el mismo, incrédulo e impresionado, se niega a creer, que su fiel esclavo económico; puede rivalizar con su trascendencia. Amanecerá y veremos. Mientras tanto, no continuemos buscando formulas socialistas, apoyándonos en individuos consumidores carentes de trascendencia. Si buscamos formular nuestra nueva economía en individuos no trascendentales, sin dudas el resultado no estará mas allá, que el fracaso y la frustración de todos los que creemos que otra economía es posible. 


   Oh, Camarada, hermano en nuestro padre doctrinario: Chávez., escúchame y presta atención, Mao Zedong determino su revolución sobre la base campesina, el supo entender lo estratégico de la agricultura para asentar las bases de su nueva economía. A diferencia de Lenin, Mao, no asentuo la diferencia de clases, procurando así colectivizar su proyecto. El supo entender que la verdadera guerra no es la de sembrar diferencias entre connacionales. La verdadera guerra es la del conocimiento. La de saberes, y en eso comprendió que su tierra amada, frente a EEUU y Japón se encontraba muy atrazada. Que decidió hacer?., pues bien, solo basta analizar, la dialéctica del amo y del esclavo de Hegel. Para llegar a la conclusión, de que nuestra aliada mas confraterna, tuvo su cuota de sacrificio y sufrimiento, que lo llevaron en la actualidad al desenlace de la negación de la negación en contra de su amo.

   Nuestra sociedad venezolana actual, tiene bajo su espalda la obligación ética y moral, de emprender el nuevo rumbo hacia una sociedad nueva, es decir, que no le es menester de disfrutar y relajarse, mientras sufrimos las consecuencias de nuestro atraso tecnológico y científico. cuarenta horas a la semana?  sabado y domingo descanso ?., como se puede construir un país, cuando no se siembra el culto al trabajo y al merito del logro. ?

   El sacrificio de la generación de Mao Zedong, lo esta disfrutando  esta nueva generación con una China moderna, contemporánea y pionera en investigaciones claves para su desarrollo y defensa de su soberanía y que ha sabido apropiarse del conocimiento.

   Ahora bien, dos elementos claves: (a) Agricultura, con el apoyo y la educación de sus individuos productores, para consolidar la plataforma agro-alimentaria abundante y económica que permitan calidad de vida con precios asequibles para la mano de obra económica y  atractiva para los países trascendentales, poseedores del conocimiento.

   (b) Apropiación del conocimiento, mediante la transferencia tecnológica y la actividad fabril instalada, mediante condiciones inmejorables de mano de obra económica, y una plataforma jurídica que propicie el trabajo como eje centralizador del individuo consumidor. Ahora bien, estas condiciones buscan favorecer la producción, de cualquier bien y servicio, asumiendo el principio de economía de escala. 

   Hoy en día, la China contemporánea, se atreve a negar a su amo; y el mismo, incrédulo e impresionado, se niega a creer, que su fiel esclavo económico; puede rivalizar con su trascendencia. Amanecerá y veremos. Mientras tanto, no continuamos buscando formulas socialistas, apoyándonos en individuos consumidores carentes de trascendencia. Si buscamos formular nuestra nueva economía en individuos no trascendentales, sin dudas el resultado no estará mas allá, que el fracaso y la frustración de todos los que creemos que otra economía es posible. 

   Camaradas, no pretendan trascender apoyados en individuos no trascendentales, les garantizo que la derrota es eminente. Mucho menos, pretendan que los mismo han de conocer la forma de en rumbar nuestros destinos, hacia objetivos trascendentales. Eso camaradas no sucederá. 

   Es hora de inclinar la balanza, hacia nuestros individuos productores, y de allí alcanzar el equilibrio. No esperemos mas., dejemos por favor de fantasear con utopías hegelianas, en la que la masa obrera (individuos consumidores) toma el control de la sociedad y se establece una sociedad sin clases e igualitaria. Eso amigos, considero que los mismos lideres del Partido Comunista Chino, nunca lo consideraron como posible., Esta dialéctica no llegara a ese clímax, (si no, por favor recuerden la caída de la URSS) pero si es posible la negación de la negación, como esta ocurriendo con la China contemporánea.

 Ahora,  bien, como habíamos comentado, nuestro socialismo latinoamericano no debe basarse en las interacciones propias, de las relaciones patrón - obrero., sino mas bien, en la búsqueda de un Estado trascendental, mediante el desarrollo del individuo productor como sujeto económico trascendental. Ahora bien,. y pongan atención, el desarrollo de las comunas, ha permitido que nuestros individuos consumidores, unan esfuerzos en búsqueda de satisfacer sus condiciones sociales en su comunidad. La comuna en si, es socialismo llevado a la practica. Si trasladamos  este hecho a nuestra economía, lo que nos quiere decir es que la individualización del individuo consumidor, sin ninguna orientación y educación patria, conduce a lo que llamamos: El sujeto economico primitivo. 

   Si logramos la socialización del trabajo, tomando como eje al individuo productor como sujeto trascendental, estaríamos logrando llevar la socialización a nuestra economía., un ejemplo de ellos, lo tenemos en la propuesta de la estrella de las tres puntas. o la estrella de chavez.

Vemos entonces, como la etapa de la individualización propicia el primitivismo económico; por lo cual, es necesaria llevarlo a un estadio mas avanzado, que es la socializacion. Por la cual el sujeto económico reúne todas las condiciones necesarias para el trabajo bajo reglas de socializacion.

   Las reglas de socializacion, propicia el nacimiento de estructuras., estos entes, bajo las reglas de nuestro socialismo del siglo XXI, deben entenderse y manejarse en función a sus razones teleologicas. Nace una necesidad, se plantea una estructura; en función de la mejor propuesta trascendentalista, por lo cual se debe tener presente a nuestros individuos productores y a nuestros individuos consumidores como sujetos trascendidos.

   En base a este esquema teleologico, es posible refundar una nueva estructura económica social, con fines sociales, propósitos sociales y razones sociales. Camarada, esto es socialismo. Tomen por favor cartas en el asunto. 

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