martes, 8 de diciembre de 2015

LA TRANSICIÓN: De la INTERPRETACION a la acción TRANSFORMADORA: Reflexiones en referencia a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre de 2015

Era ya un canto popular, a vivas voces: "¡CHAVEZ LOS TIENE LOCOS!., que llenaba de orgullo a los mas humildes, y de frustración a a la burguesia pitiyanke. Con esta corta frase, nuestro pueblo se anotaba al GANADOR. Porque, sin que nos quede algo de dudas, somos un país de ganadores; y en dicha frase, se describia a todo un pueblo humilde, desafiando mas de cincuenta años de cultura capitalista venezolana, con la ilusión de una alternativa al capital: LA ECONOMIA CON JUSTICIA SOCIAL.


Nuestro pueblo, es un país de GANADORES, y cuando la figura de un GANADOR demuestra EMPATIA hacia los mas HUMILDES  de nuestra población; dicha figura se MULTIPLICA por MILLONES; y hasta los mas ADVERSOS, solo les resta el CALLAR y RECULAR. Así era nuestro COMANDANTE SUPREMO, un GANADOR, capaz de hacer CALLAR Y RECULAR, a los mas diestros negados a la transición.

Ahora bien, aunque admito no estar convencido con muchas de las propuestas de KARL MARK, especialmente con su posición hacia la religión y a nuestro padre de la patria, (y en esto comparto el mismo criterio con nuestro Comandante Supremo); una de sus premisas, se muestra muy REVELADORA, con la realidad socio-política venezolana contemporánea: "LA FILOSOFÍA MAS QUE INTERPRETAR DEBE TRANSFORMAR". Es decir, nuestros RESPONSABLES POR LA TRANSICIÓN, mas que buscar DESCRIBIR, las situaciones ADVERSAS, a las que nos empujan LOS ACTORES DEL CAPITAL; debe buscar SOLUCIONES, que logren TRANSFORMAR dichas DEBILIDADES en FORTALEZAS. Esta es la actitud de UN GANADOR, una cualidad, propia de NUESTRO COMANDANTE SUPREMO.

El solo "SABER INTERPRETAR", las causas del DESABASTECIMIENTO O ESCASEZ de los bienes primarios, no es suficiente para UN GANADOR, lo mas importante es la INMEDIATEZ en resolver tales COYUNTURAS, por su significado MATERIAL, para la VIDA HUMANA. Saber TRANSFORMAR, tal INTERPRETACIÓN, en acciones CONCRETAS.

Por otra parte, debemos cuidarnos de este "SABER INTERPRETAR",  pues, las mismas pueden revertirse de forma negativa hacia nosotros, cuando calificamos con epítetos de insectos rastreros en "colas sabrosas" a nuestros individuos consumidores, que solapan a individuos comerciantes. Tal ignominia, no pasa en vano. Ya lo hemos visto el seis de diciembre. Debemos pues, pasar de la ignominia a la CRITICA REVELADORA. Diferenciando a las personas de los problemas, No culpando a las personas, sino buscando reformar la actual doctrina del culto y la adoración por la mercancía, por el culto  al valor agregado.

El solo "SABER INTERPRETAR", por muy extraño que parezca, ha convertido a la burguesía venezolana en verdaderas VICTIMAS en vez de VICTIMARIOS. Los han hecho parecer HÉROES, mas que a VILLANOS. LOS MUESTRA COMO GANADORES de una "GUERRA ECONÓMICA", cuando este "SABER INTERPRETAR", LOS INTERPELA COMO LOS CAUSANTES y a la vez RESCATADORES de la actual COYUNTURA de ESCASEZ, DESABASTECIMIENTO Y ESPECULACIÓN.

Nuestro pueblo, es pueblo de ganadores, si lo que estamos haciendo es convertir a la burguesía en GANADORA, no esperen que nuestro pueblo, en su confusión y desespero, NO TERMINE RECULANDO, a favor de la BURGUESÍA. Mas aún, cuando lo que esta en juego son los bienes materiales primarios para vivir. Ya lo demostraron el seis de diciembre. No esperemos, a que se repita. Llevemos la interpretación hacia la acción transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario